Blog

Los secretos para hacer la maleta perfecta

This gallery contains 1 photo.

Ocho consejos para ahorrar tiempo y aprovechar el espacio al máximo

Hacer la maleta es quizá la parte menos divertida de la preparación de cualquier viaje pero también es un momento clave para que esa escapada sea perfecta. Hacer una lista previa, llevar prendas básicas o saber como doblar la ropa son algunos de los consejos para hacer la maleta como un experto viajero.

Destino y duración del viaje

Primero que nada, debes tener en cuenta el destino y la duración del viaje. No es lo mismo realizar una escapada exprés con amigas a un sitio turístico que una aventura en pareja a un lugar de playa o hacer un viaje de trabajo.

Medio de transporte

El medio de transporte es otro factor que debes tener presente, porque determinará la cantidad de maletas que podrás llevar y su peso. Es diferente viajar en coche, tren o avión. Sobre todo en este último, ya que cada compañía aérea tiene su propia normativa de equipaje.

Qué me ofrece el hotel

Si vas a alojarte en hotel, primero échale un vistazo a su web para evitar llevarte cosas innecesarias.

Hacer una lista

Antes de empezar a hacer la maleta, haz una lista de lo que te hará falta en el viaje para no olvidar nada. Tener claro lo que se quiere llevar, es una de las claves para culminar con éxito estar ardua tarea. Recuerda revisar tu lista tanto al principio de la ‘operación maleta’ como al final.

Una maleta de básicos

A golpe de básicos, prendas tan versátiles como unos vaqueros o una camiseta blanca pueden salvar el estilismo en cualquier momento. Para ahorrar espacio y estar preparado para cualquier evento, intenta llevar prendas cómodas con las que puedas crear un look tanto para el día como para la noche.

Evita el exceso de complementos

Es difícil elegir un solo par de zapatos o unas gafas de sol que combinen con todo, pero no es imposible. Colores como el negro, marrón o crema se convertirán en tus mejores aliados.

No caer en el «por si acaso»

Cargar la maleta de cosas innecesarias que al final no terminan utilizándose es una gran tentación, pero si te aseguras de llevar únicamente lo que te haga falta verás que lograrás tener hecha la maleta en poco tiempo y el viaje será mucho más ligero.

Como doblar la ropa

Antes de guardar tu ropa en la maleta, ten en cuenta cuál es la mejor manera de cuidar cada prenda, así durante el viaje ahorrarás mucho tiempo ya que no tendrás que dedicarte ni un minuto a quitar arrugas. La ropa de lana o de algodón se puede enrollar para ocupar menos espacio, mientras que las prendas de seda o cashmere deben ir dobladas con mucho cuidado y sobre el resto de la ropa, así evitas que se le hagan marcas.

 

Turismo en el Quindío – La Tierra Cafetera

This gallery contains 1 photo.

Hablar del Quindío es hablar del café, sus paisajes, la gente y sus parques, entre muchas otras cosas de las que se puede concluir que este departamento es un gran centro de turismo.
El turismo en el Quindío es tema relativamente nuevo en el que por su excelente desempeño, se ha posicionado en Colombia, como el departamento número dos en destino turístico.
Y es que como no venir a la tierra de café, Quindío cuando visitar su pueblos, parques y demás se vuelve toda una locura visual, gracia a todos sus encantas arquitectónicos y paisajísticos.

Por menos el turismo en el Quindío ocupa el segundo puesto en Colombia como destino turístico. Y es que con las múltiples opciones que ofrece cualquiera quiere quedar se a vivir en este centro verde de Colombia.

Montañas, valles, camping, fincas, chalets y parques, muchas opciones, poco tiempo, el turismo en el Quindío ofrece múltiples alternativas para todos los gustos a la hora de decidir dar un paseo por este completo departamento.

El Quindío es reconocido como destino turístico sin lugar a dudas por el parque del café y Panaca, sin embargo este departamento tienes muchas otras cosas hermosas y entretenidas que ofrecer.
Y es que con sólo recorrer el Quindío ya se resalta una experiencia de otro nivel, su posición geográfica estimula la visión para comprobar porque es este el segundo destino turístico de Colombia.
Mediante el recorrido de las vías llenas de paisajes verdes, se empieza a vivir la primera experiencia de largo alcance para las más grandes sensaciones, que nadie se puede perder.
Es aquí donde crece el café más suave del mundo, quién no se quiere dar un paso por la tiendas de café, Otra maravilla que no se puede perder.
Visitar el Quindío tiene varias razones poderosas, unas de ellas ya descritas, pero es que hay tantas que sólo con esas el tema se queda corto.
Cabe destacar entonces que el departamento del Quindío se encuentra localizado en la cordillera central donde se destaca de entre grandes cafetales. Es uno de los departamentos más pequeños del país, sin embargo, sus doce departamentos resultan alargar el viaje ya que su amable gente y su antigua y conservada arquitectura exigen que los visitantes se detengan varios minutos antes de partir.
Otra característica destacable del Quindío, y una razón más para visitarlo, es que este departamento es un patrimonio, declarado por la UNESCO como paisaje cultural cafetero.
Los quindianos cada vez más ofrecen alternativas nuevas y diferentes para que los visitantes deseen pasar por este departamento y lo visiten.
Entre las alternativas que presenta la región se encuentran, los parques, dentro de los cuales los más sonados resultan ser el Parque del Café y Panaca, pero cabe destacar el parque de la vida localizado en su ciudad capital. Otro parque relativamente nuevo pero que ofrece gratas experiencias es Zona Z y le mariposario en Calarcá.
Parques, valles, montañas, cultura y café todo en un solo lugar el Quindío, paisaje cultural cafetero.

El Quindío y el PCC para el mundo

This gallery contains 1 photo.

En ocasiones anteriores me he referido al tema de hoy, por la importancia que acarrea dentro del proceso de comercialización y mercadeo de la región. Las tecnologías TIC son pan de cada día y están presentes en todos los estratos sociales sin discriminar edades. Ayer precisamente me quedé de una pieza viendo a un niño de escasos 3 años posesionado de un smartphone en plena llamada via facetime con su padre, ubicado en otro lugar del planeta.

Un alto porcentaje de la población mundial dispone de redes sociales, correo electrónico, whatsapp, entre otras. La tendencia es hacer que todos los pueblos y ciudades cuenten con más zonas Wifi de forma tal que sus residentes y visitantes puedan accesar a la red de forma expedita.

Nosotros, los que tenemos el privilegio de vivir en este entorno siempre verde —ojalá para siempre— podemos poner nuestro granito de arena para viralizar y así mostrar al mundo ese alto volumen de material de excelente calidad existente ya en todos los formatos de multimedia: videos, fotos, audios y documentos en distintos formatos resaltando lo bueno, atractivo y mágico que tenemos. Eso sí, por encima de todo mostrando lo sostenible, responsable y ecoamigable de forma tal que sea visto como una invitación a visitar esta tierra agraciada por la naturaleza.

Lo mejor es que esta promoción no tiene costo alguno y el cubrimiento es infinito; no más veamos como un video de un cantante de actualidad logra reproducciones de millones en un solo día. Si tenemos en el PCC un millón de conectados podemos llegar a millones más aplicando el principio de la viralidad. No hay barreras ni límites. A propósito de cantantes, ya llegará el día que un intérprete de fama internacional salga con una canción que mencione nuestro destino: La sacaríamos del estadio, nuestra región en boca de todo el mundo. No más recuerden lo que ha significado para Puerto Rico, el número de turistas que han llegado a la isla desde que se puso de moda Despacito.
Esta modalidad de promocionar destinos a través de interpretaciones musicales en boca de grandes cantores data de épocas inmemoriales; Madrid, París, Venecia, México, Acapulco, Brasil y muchos más han sido destinos beneficiados turísticamente por esta forma de promoción. Necesitamos compositores y cantantes que se le apunten.
Estos son algunos videos presentes en Youtube para que hagan la tarea y obvio, no está demás insinuar a sus contactos compartir con todos sus pares.

 http://paisajeculturalcafetero.org.co/
https://www.youtube.com/watch?v=4DQcaZgQG3Y
https://www.youtube.com/watch?v=4DQcaZgQG3Y

https://www.youtube.com/watch?v=eGM3ErjK7K0
https://www.youtube.com/watch?v=Q7R0I8lLSWE

Breves del Quindío: vuelve y juega en nuestra Barcelona el Segundo Festival del Maíz mañana domingo 19 de agosto. Hay programa para todos: la gastronomía en base al maíz, con tantas preparaciones ricas. Hay programadas, además de la deliciosa comida, actividades culturales y deportivas para todas las edades; este plan imperdible comienza a las 9 am. Hay que apostarle a Barcelona y su posicionamiento como destino gastronómico regional. Hasta la próxima,

ivanres49@hotmail.com

Paisaje Cultural Cafetero Colombia Realismo Mágico Colombia

 

 

salones para presentaciones
Calle 21 No. 14-17
Armenia - Quindío - Colombia

Teléfono: + 57 (6) 741-0083
Teléfono 2: + 57 316-877-9356

[ E-Mail ]

 

Síganos en nuestra redes sociales

       

 

Grupo Terra